PROGRAMA CULTURAL

La Misión de las Alianzas Francesas se basa en tres objetivos esenciales:

  • Proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades

  • Desarrollar el acceso a la cultura francesa

  • Favorecer la diversidad cultural

 

Para lograr estos objetivos, la Alianza Francesa está en contacto permanente con la embajada de Francia, con Instituciones públicas y privadas, con el mundo empresarial y con el público francófilo (amante de la cultura francesa), de manera de entablar un diálogo permanente con la comunidad local.

Cada año, ofrecemos a nuestros estudiantes y a la comunidad fueguina una amplia gama de eventos. Con este propósito, tenemos varios proyectos regulares organizados por voluntarios dentro de los cuales se encuentran los miembros de la comisión de la Alianza Francesa Tierra del fuego, el equipo de profesores y estudiantes.

Ciclo Mensual de Cine Francés

En la Biblioteca Popular Sarmiento, los viernes a las 21 horas una vez por mes. Entrada libre y gratuita.
En colaboración con la Biblioteca Popular Sarmiento, se presenta una película francesa elegida por el equipo de la Alianza Francesa Tierra del Fuego.

Muestra de Cine Europeo
En la Biblioteca Popular Sarmiento. Entradas gratuitas.
En colaboración con la Biblioteca P, se presenta un ciclo de cineeuropeo organizado por la Delegación de la Comisión Europea con la participación de las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea y sus institutos culturales. En 2013 fue la décima edición de la Muestra de cine europeo y la primera en Tierra del Fuego. La Muestra presenta una película recién proyectada de
cada país europeo que quiera participar. En Tierra del Fuego, aprovechamos la ocasión para invitar a los representantes fueguinos de los países europeos. Cada uno tuvo un espacio disponible antes y después de la película para compartir sobre el país y su cultura.

 Semana de Cine Francés
En la sala Nini Marshall en diciembre.

Desde en el año 2004 la Alianza francesa cuenta con la presentación de un ciclo de cinema francés. El evento que se desempeña anualmente, está organizado por el Servicio cultural de la Embajada de Francia de Buenos Aires con el apoyo de la secretaría de cultura municipal.

Participación a la Semana de la Ciencia organizada por el CADIC

Mes de septiembre.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es convocada anualmente por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El evento apunta a generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana. El evento está organizado por el CADIC en Tierra del Fuego.

Cada Alianza Francesa es una asociación local sin fines de lucro. Esto significa que las Alianzas se autofinancian. Además de las clases, la Alianza Francesa invierte en los eventos culturales para el público fueguino, y para los turistas franco-parlantes que visitan Ushuaia. En la medida que sea aplicable, estos eventos son de entrada libre y gratuita. Estos eventos generan gastos con respecto a su difusión y a su organización. Por estas razones, la Alianza Francesa Tierra del Fuego agradece a sus auspiciantes por poder seguir ofreciendo espectáculos de calidad y eventos reconocidos y apreciados por la comunidad. 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It's easy.

Samantha Jones, Project Manager